Pixel code

Carrito

exposicion semana santa

“Santo Acostumbrismo”: la mirada vanguardista de la Semana Santa de Sevilla

La presentación tendrá lugar este viernes 19 de marzo, a las 19 h., en la sede de la galería de arte en la Calle Cardenal Spínola, 12, de Sevilla.

“Santo Acostumbrismo” es una representación vanguardista de la pasión de Sevilla por su Semana Santa y su patrimonio. Una visión donde los encuadres, el detalle y la esencia del sentimiento cofrade, se exponen desde una perspectiva que va más allá de la tradicional mirada popular.

semana santa sevilla
Cartel de la exposición.

La mirada vanguardista de “Santo Acostumbrismo”

La exposición colectiva reúne la visión fresca y diversa de 12 artistas vanguardistas andaluces que, como bien escribe el historiador del arte Manuel Jesús Roldán, en su texto “Santo Acostumbrismo”, “representan la procesión, que va por fuera y por dentro, por el corazón y la razón, por la creencia y la distancia, por la recreación en el detalle y la síntesis en el trazo, por la individualidad en el dibujo o la democratización pop del arte”.

Las obras seleccionadas de los artistas Manuel León, Miguel Gómez Losada, Javier Parrilla, Daniel Franca, Martín Lagares, Paco Broca, Ana Langeheldt, Patricio Hidalgo, Jorge Gallego, Ángel Alén, Manolo Cuervo y Chema Rodríguez, se exhibirán en la sede de Magasé Art Gallery, ubicada en la calle Cardenal Spínola, 12, del 19 de marzo al 23 de abril.

El horario de apertura de la galería de arte es miércoles y jueves, de 17.30 a 20.30 h.; viernes, de 11.30 a 14 h. y de 17.30 h. a 20.30 h.; sábados, de 11.30 a 14.30 h. y de 17.30 a 20.30 h.; y domingos, de 11.30 a 15 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Loading...