Pixel code
Pausa

“Pausa”, una exposición colectiva de arte contemporáneo

Inauguramos 2022 con la exposición colectiva “Pausa”, una propuesta de arte contemporáneo que invita a la reflexión sobre la experiencia de este inquietante concepto en nuestra sociedad.

La muestra cuenta con las obras de artistas emergentes como Ana de Lara, Diego Morcillo, Ignacio Pizarro o Ramón Muñoz, que reflexionan sobre la idea de pausa en la sociedad actual mediante una plástica que indaga en la composición de las formas, luces y colores.

La colección de entrada gratuita está abierta al público hasta el próximo 10 de febrero en la sede de Magasé Art Gallery, en la calle Cardenal Spínola, 12.

Pausa Una Exposicion Colectiva De Arte Contemporaneo

La “Pausa” a través del arte contemporáneo

Observar la pintura como un ejercicio de reflexión y de pausa, se presta a aportar una nueva dimensión sobre las posibilidades de la imagen, motivo sobre el cual se asienta este proyecto.

“Pausa” plantea dos caminos claramente diferenciados que dialogan entre sí a pesar de sus diferencias formales. Por un lado, podemos encontrar propuestas más tradicionales donde lo representativo nos muestra de forma más directa y sincera el concepto de pausa. Por otro, observamos esta misma idea reflejada en piezas más sugerentes y pictóricas donde los diferentes códigos de la pintura nos acercan a imágenes llenas de sensibilidad.

“Para pintar hace falta detenerse”

En una sociedad hiperacelerada, el acto de detenerse hoy en día es casi una revolución contra el movimiento incesante. En palabras del pintor José Luis Mauri: “Para pintar hace falta detenerse”. Esta frase – además de su clara referencia hacia el trabajo pictórico – también nos sugiere que para tomar acción en las cosas esenciales de la vida es necesario tener la certeza de que en la pausa se encuentra la solución a muchas de nuestras preocupaciones diarias.

Estas dos formas de abarcar la pintura cohabitan en la exposición para poner en valor las diversas soluciones plásticas que existen a la hora de abordar una misma idea. En otras palabras, la relación inevitable entre figuración y abstracción es necesaria para crear propuestas de valor entorno a los diversos motivos artísticos.

Esta exposición reivindica la importancia de la pausa, como si de un viaje inmóvil se tratara, el objeto de la exposición es crear un diálogo con el espectador y sumergirlo en un espacio donde todo y nada transcurre, haciéndole partícipe de un recorrido personal y casi meditativo donde lo que sucede es exclusivo para quien lo observa.

El horario de visita de la exposición de “Pausa” es de miércoles a viernes, de 18.30 a 20.30; sábados de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h.; y domingos de 11.30 a 13.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Loading...