Pixel code
arte abstracto

“Óleo y carne”: color, ritmo y cuerpo

El próximo 7 de mayo, Magasé inaugura la exposición de arte abstracto “Óleo y carne” del pintor Quique Sarzamora, la última incorporación de la galería.

arte abstracto

“Óleo y carne” exposición de arte abstracto

“Óleo y carne” es una muestra de 15 piezas expuestas en pequeño y gran formato, en soportes de lino y papel. Precursora del color, el ritmo y el cuerpo, se aleja del mundo figurativo para adentrarse en la riqueza de sus elementos y ofrecer la libre interpretación de sus matices, cadencias y formas.

La colección abstracta estará abierta al público hasta finales de mayo en la sede de la galería de arte contemporáneo, en calle Cardenal Spínola, 12.

Un homenaje al poder de la fisicidad

Las obras de “Óleo y carne” están ligadas entre sí por una técnica de apariencia básica, casi primitiva, carentes de ornamentación gráfica. El artista busca desarrollar la interacción con el público y generar un impacto visual desde la interpretación del observador, no desde el creador.

Quique Sarzamora declara que su colección homenajea el poder de la fisicidad. Invita a la reflexión e interpretación de la obra a partir de las emociones, experiencias y carácter intuitivo del espectador. El artista parte de la abstracción libre y no de la imagen generada para establecer un vínculo entre la pintura y la persona.

“El óleo necesita de un tiempo que la actualidad no se lo permite.” –  Quique Sarzamora.

“Óleo y carne” está basado en el proceso, en el trabajo de cocina. Un proyecto donde el artista utiliza técnicas tradicionales como la cola de conejo, el estucado o los telares. De esta forma, se centra en las cualidades innatas de la pintura, dejando de lado lo referencial, la concepción de la imagen y el resultado final, siendo éste el resultado del proceso.

Sobre el pintor

Quique Sarzamora es el nombre artístico de Enrique Javier Sanz Zamora, pintor marchenero graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2015.

Su trayectoria comienza tras realizar un máster de Producción artística interdisciplinar en 2017 en la Universidad de Málaga, capital que acogió su exposición “INT 17 Proyectos máster de producción artística”. Posteriormente, expuso su obra en la IV Feria de Arte Aparte de Cáceres y, de seguido, comenzó un trabajo de investigación pictórica en la Fundación Antonio Gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Loading...