Pixel code
hilaturas joaquin delgado

Magasé Art Gallery abre las puertas a Joaquín Delgado y sus ‘Hilaturas’

Magasé Art Gallery inaugura mañana jueves la exposición del artista Joaquín Delgado, que presenta sus ‘Hilaturas’.

Esta muestra, que estará disponible en la sala de arte hispalense desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio, es un homenaje a la pintura, en el que Joaquín Delgado acerca al espectador al proceso de pintar y lo que para él supone. Para ello, se acerca al mito de Ariadna y su relación con Teseo, cuyo amor se materializó en un ovillo de hilo, empleando para esta colección de obras laberintos de diferentes tipos -con referencias reales- y las madejas de hilo.

Se trata de 25 obras de diferente tamaño y una más antigua, en la que, según expone el autor, “está el germen de todo”.

Delgado se acerca a la pintura a través de “un trabajo muy metódico”, en el que toma “conciencia de cada pincelada, con un ejercicio muy parecido a la meditación”. De esta forma, “cada sesión en el estudio deja un rastro o huella de lo que es la pintura”, expone. En sus propias palabras: “la pintura sucede, como el hilo que se desenreda para no olvidar el camino. Me posiciona y da las claves para no perderme en la casa de Dédalo”.

 

La obra, según Juan Ramón Barbancho.

El historiador del arte, comisario y ensayista, Juan Ramón Barbancho, recoge en el texto “Joaquín en el laberinto” sus impresiones sobre esta obra:

“Queremos enfrentarnos al minotauro de nuestros propios miedos… ¿y si el minotauro fuéramos nosotros mismos? ¿Y si fuera el miedo a ser, a ser libres? ¿A descubrirnos, a conocernos? Para Joaquín Delgado la pintura es el camino, laberinto, el minotauro y el hilo que lo salva.

En esta exposición está el laberinto, pero también el hilo. No tengamos recelo a perdernos, hay un camino de vuelta, el mundo es el laberinto y el hilo la pintura, pero no tengamos prisa en volver, la vida como la pintura es rica, es más importante el proceso que la obra final o la meta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Loading...