Pixel code

Carrito

taller de cocina

Taller de cocina «Colorismo foodie. Color y comunicación en la nueva gastronomía», en ROSTROS

El taller de cocina «Colorismo foodie. Color y comunicación en la nueva gastronomía» es la interpretación de Manuel Blanco y Daniel del Toro, sobre la importancia del color en la nueva gastronomía a la hora de comunicar una idea o pensamiento al consumidor. Una jornada en la que los productos locales de Andalucía serán protagonistas de un cocinado en directo.

 

Taller de cocina con Manuel Blanco y Daniel del Toro

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero, a las 12.00h., en la sala «Antiquarium» de las Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación, 37).

Manuel Blanco es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Literatura y Comunicación. En la actualidad es profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de Cádiz. Como buen amante de la fotografía y las letras ha publicado varios libros, entre los que destaca la obra que presenta en este taller «Colorismo foodie. Color y comunicación en la nueva gastronomía»; y es autor de varias exposiciones fotográficas como Diario Disidente de Nueva York o Diario de un viaje al sur del sur. Además, en 2018 debutó en el cine con el documental «Al sur del sur», que actualmente podéis ver en Filmin.es.

Daniel del Toro es cocinero y comunicador gastronómico. Desde niño le gustó la cocina y, aunque estudió Informática y trabajó durante años en el sector TIC, su verdadera pasión es cocinar. Su vida cambió al ser uno de los participantes del programa de TVE Masterchef, en el que consiguió participar durante ocho semanas. Desde entonces ha desarrollado numerosos proyectos relacionados con la cocina y la promoción de los productos andaluces, talleres, showcooking, conferencias, campañas de promoción, etc. En la actualidad, además, es colaborador de Canal Sur Radio y socio de la empresa Origen Gourmet Selección, dedicada a la fabricación y distribución de picos y regañás.

Taller de cocina «Colorismo foodie. Color y comunicación en la nueva gastronomía»

Manuel Blanco y Daniel del Toro serán los encargados de realizar este original taller. Durante la actividad cocinarán platos con productos locales que nos ayudarán a comprender la importancia de los colores a la hora de comunicar una idea o un pensamiento, centrándose en la comunicación en la gastronomía. Una ciencia milenaria que ha acompañado siempre al ser humano y que ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años. Al finalizar el taller, los participantes podrán degustar los platos elaborados con un maridaje de cerveza.

Información sobre el taller

Esta actividad está dirigida al público general, así como a aficionados al arte y/o artistas del sector, que deseen conocer técnicas de comunicación en la nueva gastronomía, además de divertirse y pasar un buen rato.

La duración aproximada del taller será de 1 hora y media. Plazas limitadas. Puedes confirmar tu asistencia rellenando el siguiente formulario:

Acepto las condiciones establecidas en Aviso Legal y Condiciones Generales*
No estoy interesado en recibir más información sobre futuros eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Loading...